La candidatura de Madrid a las Olimpiadas ha costado casi 38 millones de euros


El alcalde ha vuelto cabizbajo de Dinamarca, Madrid no será la sede olímpica. El alcalde y su comitiva eligieron en Copenhague el Hotel Inglaterra y el Comité Olímpico leigió a Londres. Ya tuvo ojo.
La candidatura de Madrid para los Juegos de 2016 nos ha costado 37,8 millones de euros (más de seis mil trescientos millones de las antiguas pesetas) desde septiembre de 2006 hasta hoy, de los que el Ayuntamiento aportó 16,8 millones de euros. El alcalde dice que está bien el gasto porque así Madrid ha estado en las noticias. Apaga y vámonos. Para que se hagan una idea, cada español -sin distinciones de edad o estado laboral- debe más de 6.000 euros por la deuda autonómica, sin contar la candidatura olímpica y sus muchos viajes de muchos convidados.
Sin olimpiadas el alcalde se pierde una peana internacional sobre la que subirse en su carrera pero los madrileños ahorramos que nuestra deuda ya es mucha y, ahora gracias a Gallardón, más aún. Cuenta un catalán que Barcelona fue sede olímpica, subieron los precios, dejó de ser sede olímpica, y no volvieron a bajar además de haber aumentado la deuda del municipio. Con deuda y sin Juegos en Madrid.